28.2.11

Viva Andalucía.

Hola Andalucía, hoy es tu día, el día de todos los andaluces, así que felicidades.
Felicidades por tener el honor de llevar ese nombre contigo, que desde la antigüedad, se hace nombrar. Felicidades, por tener la ambigüedad de poder disfrutar de nieve, y desierto en la misma tierra.
Felicidades por tener ese arte, arte que muchos desean, desde el museo Picasso, hasta nuestra Mezquita de Córdoba, pasando por la Alhambra de Granada, los carnavales de Cádiz, la Giralda de Sevilla…
Felicidades, por tener ese color azul, tanto de cielo, como de mar. Porque en nuestras tierras, sólo nosotros, los andaluces, podemos disfrutar hasta el último rayo de sol.
Y a día de hoy, me siento orgullosa de ser malagueña y sobre todo andaluza, orgullosa de tener esta pasión. Pasión por la Semana Santa, porque no son esculturas, son emociones que vive cada andaluz, que vive cada persona que lleva los tronos, los pasos…
Porque no es un simple acento, ni castellano mal hablado (como muchos dicen), pienso que es un sentimiento, una forma de vida, que nos caracteriza, a mí y a todos los andaluces. Es un honor, poder disfrutar de él, y de todo lo que conlleva ser andaluza.
Gracias por hacer que nos caractericemos por ser graciosos, amables, simpáticos.. y que nos conozcan por estas facetas, pero también tenemos mucho coraje, que se lo digan a los mineros de Huelva, tenemos algo mágico, y si no se lo creen que le pregunten al rey moro que quería conquistar Granada, ¿por qué lloró?, yo no lo sé, pero seguramente no lloraron muchos al quitarle unas tierras, y si lo hizo, por algo sería.
Gracias por hacer que la gente que vengan de fuera, extranjeros, inmigrantes, etc… se sientan como en casa, muchas ciudades andaluzas comen del turismo de sus tierras, por ejemplo Málaga.
Gracias por hacer que seamos exagerados, que no nos quedemos cortos al expresar nuestros sentimientos. Gracias por ese aceite de oliva, que más que aceite, parece oro fundido. Ese jamón serrano, esos gazpachos, esos boquerones, esas fresas, gracias por esa comida, que le quita el sentido a cualquiera.
Gracias por tener este clima, es como un menú completo, puedes encontrar de todo. Gozamos de ríos importantes, de playas con arena que parece pan rallado, pueblos que enamoran, monumentos reconocidos internacionalmente, bosques, sierras… Y es que por mucho que digan, eres increíble.
Y finalmente gracias por haber hecho que naciera en Andalucía, en Málaga. Gracias por hacer que tenga este sentimiento ciego hacia a ti, muchos pueden pensar que Andalucía es una comunidad autónoma, pero es mucho más que eso, es tierra, mar, fuego y aire. Andalucía es alegría y hospitalidad, humildad y coraje, arte y cariño. Andalucía es saber vivir, y saber disfrutar con los pequeños placeres que nos regala la vida, y que nos proporcionas tú. Andalucía es, un estilo de vida. Andalucía son mujeres bonitas y hombres trabajadores. Andalucía, eres tú, soy yo. Andalucía somos todos. Andalucía es luz y color. Andalucía es la bandera del verde esperanza y la pureza del blanco. Andalucía, ha sido, es y será la casa de todos los españoles. Andalucía grande y lustrosa. Andalucía única.
Gracias Andalucía, porque como tú, sólo hay una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario